
Los tatuajes celtas que son tan conocidos hoy, provienen principalmente de los celtas cristianos y no de los tiempos de los celtas guerreros.
Los antiguos tatuajes tribales celtas eran de dominio de los Picts, una tribu de Gran Bretaña, a partir del siglo XI se comenzaron a conocer como los "Scots" . Esta tribu era muy religiosa y guerrera, creían que los símbolos que llevaban tatuados en su cuerpo los protegía en el combate. Sin embargo, no se puede saber a ciencia cierta si los sígnos eran tatuados, o simplemente dibujados.
Muchas personas en la actualidad suelen tatuarse signos celtas por lo atractivo de sus formas, sin embargo otros, como muchos escoceses, irlandeses y galeses, lo hacen para expresar el orgullo que sienten por ser descendientes de celtas. En ocasiones, un tatuaje celta es una reafirmación y homenaje, a un tipo o estilo de arte que ha vencido el paso del tiempo.
Muchos tatuajes celtas se inspiran en los símbolos que aparecen en The Book of Kells . Este contiene numerosos manuscritos que se encuentran en la biblioteca del Trinity College de Dublín. La mayoría de los diseños celtas para tatuajes provienen de Irlanda, donde la herencia de este ancestral pueblo es muy fuerte.
Pincha aquí y accede a la galería fotográfica con diferentes tipos de tatuajes celtas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.